Sistema de consulta de horarios y precios de trenes regionales y grandes líneas Sistema demostración financiado por CICYT en el proyecto TIC98-0423-06, Sistema de Diálogo para Habla Espontanea en un Dominio Semántico Restringido con la participación de las siguientes Universidades:
El acceso al sistema de diálogo totalmente automatizado basado en la arquitectura y componentes de la figura 1 se realiza a través del número telefónico 976 76 2112/2113. En estos momentos se encuentra en fase experimental de desarrollo. Para conecer el estado del prototipo ir al siguiente enlace |
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Lanzar
Gestor Applet de Control |
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Arquitectura
del Prototipo
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Estado
del Prototipo
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31-Octubre-2001
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Ya está disponible la versión Basurde v5.0 (en formato .zip ocupa 13 MB). Fundamentalmente, los cambios con respecto a versiones anteriores han afectado al servidor de audio y se han redefinido parte del protocolo de comunicación, sobre todo en lo que afecta al control del servidor de audio. En el documento BS72DV10 se encuentra detallado todo el protocolo de comunicación (este documento se encuentra también en el directorio doc de la distribución) y la instalación de la distribución.
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10-Septiembre-2001
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El programa servidor del gestor de comunicaciones puede ser relanzado a través de esta applet para los casos en los que el sistema no responda.
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10-Septiembre-2001
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Se ha modificado el servidor de audio para insertar pasajes musicales en los intervalos de tiempo de espera entre el turno del usuario (respuesta del sistema de reconocimiento) hasta el turno de respuesta de Basurde. | |
8-Febrero-2001
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El módulo de gestión de las comunicaciones entre servidores se ha reprogramado como un applet visible desde un navegador. Con esta nueva versión varios usuarios pueden ver el estado del sistema y como progresan los mensajes entre servidores. |
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5-Enero-2001
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Están operativos una versión del sistema de reconocimiento de la Universidad de Zaragoza y dos sistemas de Conversión Texto-Voz de la Universidad Politécnica de Cataluña y de la Universidad de Zaragoza. Actualmente el sistema devuelve al usuario la locución de la frase que ha reconocido el sistema de reconocimiento. Es de esperar que hacia final de mes estén disponibles las primeras versiones de los módulos de comprensión, diálogo y generación de respuesta oral. | |
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Instrucciones
para el acceso al sistema de información
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5-Enero-2001
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Llamando al número de teléfono 976 76 2113 se accede al sistema de información. La máquina toma la iniciativa con una locución de salutación y bienvenida, para a continuación esperar la consulta del usuario. Esta consulta debe ser relativa a precios y/o horarios de trenes entre ciudades y puede haber indicación temporal (dia de ida y de vuelta). Un ejemplo sería: Buenas tardes, quiero saber los horarios y precios del tren talgo para viajar el próximo martes de Zaragoza a Barcelona A continuación el sistema devuelve una locución con la frase reconocida. Para finalizar se puede colgar directamente o despedirse de la máquina diciendo adios. Para conseguir una tasa de reconocimiento aceptable es deseable que la frase se pronuncie evitando ruidos y a una velocidad de locución normal (para la frase del ejemplo sería una duración de unos 10 segundos). |